El pasado 29 de agosto, las vecinas y vecinos de Cullar Vega, tuvieron la suerte de disfrutar de esta maravillosa excursión que discurre pos los pueblos de Valle de Lecrín.

visitaSEpt17Almazara

Un paseo sencillo, con un clima envidiable, unos paisajes como no hay otros en la provincia y, por supuesto, una gastronomía única y rica en productos autóctonos.

Este bonito y original itinerario, para el que ya tenemos numerosas reservas, está teniendo mucho éxito por su originalidad, sencillez y por su visita estrella: el Centro de Interpretación Almazara La Erilla, en Nigüelas. Se trata de un molino, propiedad de la Fundación Zayas, con cientos de años de antigüedad que sorprende por su perfecto estado de conservación y que acoge a sus visitantes con las amenas explicaciones sobre su funcionamiento, materiales y usos que realizan nuestros guías.

degustacionAceiteYqueso

Además, durante la visita, degustamos queso en aceite de la comarca y almorzamos en un restaurante de la zona en el que descubrimos la maravillosa cocina típica de la comarca del Valle de Lecrín.