Fundación Zayas propone el programa de turismo saludable  “Disfruta de la Ruta Zayas en el Valle de Lecrín”.

El intinerario consiste en una visita guiada por los lugares más emblemáticos de los municipios de Nigüelas y Valle de Lecrín, como los Jardines Románticos, los Jardines Müller, Sendero de la Pavilla y, la estrella de nuestra Ruta: la Almazara “La Erilla”. Un molino de aceite, cuyos datos de primera construcción se remontan al siglo XIII y que estuvo en funcionamiento hasta el año 1942. Gracias a ello su estructura y maquinaria se ha conservado hasta nuestros días.

DipticoMolino1

Forma parte del patrimonio de la Fundación Zayas, y ha sido restaurado en varias ocasiones, la última de ellas finalizó en el año 2015. Esta última intervención incluye la mejora y ampliación de la presentación museográfica, adaptada a las nuevas formas de divulgación y promoción del patrimonio histórico.

DipticoMolinoPagina5DipticoMolinoPagina6

Proponemos este programa divulgativo de nuestras tradiciones y costumbres de otras épocas, para que lo realicen tanto personas mayores de forma individual, como parte de nuestro programa de envejecimiento activo, como grupos organizados de todas las edades, ofreciendo paseos y visitas a lugares inolvidables, además de degustaciones de aceite de oliva virgen y almuerzo en la comarca del Valle de Lecrín, con la gastronomía típica de la zona.

Más información aquí.