Educa

Ancient Olive Oil Mill

Fundación Zayas, a través de la Almazara La Erilla, ofrece desde hace más de 15 años una labor didáctica y divulgativa para que niñas, niños y  jóvenes adquieran conocimiento sobre el mundo rural,  así como conciencia sobre una alimentación saludable, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Confiamos en la juventud y en lo que representan como garantía de futuro y como preservadores y recuperadores del patrimonio social y natural. La enseñanza y la educación en la conservación, el respeto al medio ambiente y los espacios rurales, nos hace compartir objetivos a desarrollar de forma conjunta con la sociedad y la comunidad educativa.

Almazara La Erilla ofrece un taller estructurado en una jornada, donde el alumnado vive una experiencia única con la que, a través del juego, aprenden y alimentan su curiosidad.

Durante la jornada, y a través de divertidos recorridos,  adquirirán buenas prácticas medioambientales y comprenderán cómo éstas repercuten beneficiosamente en la naturaleza y la sociedad.  Conocerán el proceso  de extracción del aceite de oliva virgen extra, desde la recogida hasta la llegada de la recolecta de la aceituna a la Almazara La Erilla, donde se realiza una explicación y visita guiada a través de la que podrán disfrutar de una degustación del aceite recogido en el olivar de “Zayas”. Estos olivos granadinos se han recuperado gracias al esfuerzo de Fundación Zayas y la valiosa ayuda de agricultores locales.

Escolares y jóvenes visitantes terminarán este gran día de convivencia sabiendo además lo importante que es comprar productos de proximidad, ecológicos y de calidad, y cómo ello afecta a nuestro entorno, así como a la economía y sostenimiento local.

Se trata de una ruta en un enclave admirable, donde convergen hábitos saludables, conocimientos culturales, actividades lúdicas y sobre todo se desarrolla un gran día de convivencia.