Erilla Educa

Ancient Olive Oil Mill

La Almazara La Erilla, ofrece a la comunidad educativa el programa Erilla Educa en el que pretende acercar a quienes son más jóvenes la importancia del mundo rural sostenible, en materia medioambiental, de alimentación sostenible y acción social. Creemos a ciegas en la juventud y en lo que representan como garantía de futuro en la labor de conservación y recuperación de nuestro patrimonio natural y social. La enseñanza y educación desde una temprana edad en la conservación, respeto del medioambiente y de los espacios rurales, nos hace compartir objetivos a desarrollar de forma conjunta con la sociedad y la comunidad educativa. Un taller estructurado en una jornada donde el alumnado vive una experiencia única y que experimentará y aprenderá jugando. Una jornada donde tomarán conciencia del efecto medioambiental y de sus acciones en el día a día a través de divertidos recorridos. En la jornada conocerán el proceso que se realiza para la extracción del aceite de oliva extra desde la recogida hasta la llegada de la recolecta de la aceituna a la Almazara La Erilla donde se realiza una explicación y visita guiada por toda la almazara y donde podrán disfrutar de una degustación del aceite recogido en la plantación del olivar ´´Zayas´´. Nuestra labor de recuperación del olivar granadino y junto con la ayuda de agricultores locales, terminarán este gran día de convivencia sabiendo la importancia de ser responsables a la hora de comprar productos de proximidad, ecológicos y de calidad.

  • Precio
  • 5
  • por persona
  • Duración: 3:30 horas

¿Qué ofrecemos?

VIVIR una auténtica EXPERIENCIA, conocer los Olivos Centenarios, interpretar el mar de olivos que nos da la bienvenida en un pueblo blanco típico andaluz, conocer su fruto y pasear por olivos únicos , interpretar su paisaje, descubrir su fruto, pasear y perdernos entre ellos para conocer a si nuestra cultura entorno al aceite de oliva.

Programa de la actividad

  • Recepción y Bienvenida a su llegada en el parking de la almazara.
  • Salida hacia el olivar disfrutando de los Olivos Centenarios en un breve recorrido conociendo el árbol, el fruto, sus cuidados, conoceremos olivos jóvenes y olivos centenarios… todo un descubrimiento.
  • Hermoso y agradable paseo por el centro histórico de un típico pueblo blanco andaluz dirección a la Almazara La Erilla.
  • Visita a la Almazara La Erilla del S.XV, única en el Sur de Europa, donde conoceremos los procesos de extracción del aceite de oliva en un marco incomparable y con un recorrido que nos lleva a un viaje en el tiempo.
  • Terminaremos la visita con un buen sabor de boca…
  • Degustación y cata de nuestros Aceites de Oliva Virgen Extra, tres tipos de aceites, tres sabores, tres aromas…
  • Aprenderemos a catar un aceite, a identificar sus matices acompañados con productos típicos de la zona.