La Asociación Moleriae, nos visita en la Almazara.

Esta asociación, con sede en Francia, tiene como objeto «compartir y dar a conocer la industria de los molinos y su historia, sus técnicas, sus lugares en todo el mundo y especialmente en el continente europeo. Está particularmente interesado en los aspectos históricos y actuales de esta industria, la preservación de su patrimonio, la cooperación entre ciudades, autoridades locales, organizaciones, empresas e individuos para promover el conocimiento y el desarrollo. La asociación propone reagrupar a todos aquellos (ciudades, autoridades locales, instituciones, asociaciones, personas físicas y jurídicas) que estén interesados ​​en esta historia y esta actividad, por todos los medios legales y en todos los países».

Un numeroso grupo de socias y socios de Moleriae, visitaron la Almazara La Erilla, en Nigüelas, y quedaron maravillados al ver este molino aceitero que catalogaron como uno de los más completos y mejor conservados que han visitado hasta ahora.

Esta organización internacional, que promueve el estudio de estos monumentos y su historia, ha sido todo un descubrimiento y nos enorgullece saber que, como Fundación Zayas, existen organizaciones y personas que impulsan el conocimiento, desarrollo y preservación del patrimonio.

Nos encantó vuestra visita y esperamos seguir colaborando.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *