Recreación fotográfica de la Almazara La Erilla de Nigüelas realizada por C. González Santiago y J.M Vera Borja.

Almazara La Erilla en la Exposición

Hasta el próximo 31 de marzo se puede visitar en el Cuarto Real de Santo Domingo la exposición “Los moriscos en el reino de Granada” del Legado Andalusí.
La muestra, que ofrece un recorrido por la vida cotidiana de la población morisca en el Reino de Granada, incluye una recreación fotográfica de la Almazara La Erilla de Nigüelas realizada por C. González Santiago y J.M Vera Borja.

A través de la muestra el visitante descubre quiénes eran los moriscos granadinos, sus vestimentas, bailes y fiestas, cuál fue su destino final… Su impronta aún se conserva en nuestra tierra y en algunos países de la ribera sur mediterránea, adonde muchos de ellos se marcharon. Se trata de una crónica imprescindible para entender este momento histórico que cambió el tejido social y cultural del Reino de Granada, modificando también su paisaje humano y una gran parte del patrimonio artístico-monumental.

La exposición se puede visitar, con entrada gratuita, de lunes a domingo: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.juntadeandalucia.es/organismos/culturaypatrimoniohistorico/actualidad/eventos/detalle/188030.html