Almazara La Erilla- Espacio Accesible

Fundación Zayas quiere ofrecer el Centro de Interpretación como espacio accesible para las personas con movilidad reducida

Fundación Zayas va a llevar a cabo la eliminación de las barreras arquitectónicas en Almazara La Erilla que se encuentra en el municipio de Nigüelas, con el objetivo de convertirla en un espacio accesible para personas con movilidad reducida. https://almazaralaerilla.es/

 
El Centro será un espacio accesible para personas con movilidad reducida.

El Centro será un espacio accesible para personas con movilidad reducida.

La presidenta de la Fundación Zayas, Juana María Rodríguez Masa, asegura que “el proyecto supone un paso más dentro de los objetivos de la Fundación Zayas, de continuar protegiendo su patrimonio, además de poder hacer realidad algo en lo que la Fundación lleva tiempo trabajando, que el centro sea visitable por personas con movilidad reducida”.

La intervención, que se va a desarrollar gracias a la aportación económica de la propia Fundación y a la subvención europea concedida a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y el Grupo de Desarrollo Rural del Valle de Lecrín Temple y Costa, va a consistir en facilitar el acceso desde la entrada principal al edificio, eliminando el escalón, y por tanto haciendo la visita accesible desde su inicio. Además se van a suprimir los obstáculos existentes en la sala de prensado y también en las escaleras que van a la cárcava, donde se van a rebajar y suavizar los peldaños que existen actualmente.

La actuación va a tener una duración de tres meses y viene a completar a una que se llevó a cabo en este sentido en 2015, gracias a la cual ya se eliminaron gran cantidad de barreras que existían.

Tal y como explica la presidenta de la Fundación Zayas, Juana María Rodríguez, “para nosotros es muy importante conseguir que el centro sea accesible para las personas con movilidad reducida ya que ese ha sido desde siempre un compromiso firme de esta Fundación.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *