El C.I. Almazara La Erilla, un espacio divulgativo, cultural y cargado de historia para recibir a escolares y profes.

El Equipo La Erilla, siempre preparado para enseñar a alumnado y profes todo lo que encierra nuestro impresionante molino aceitero. Sus orígenes se remontan al siglo XII y tanto el edificio como su contenido son un gran tesoro: estructura, maquinaria y utensilios de épocas íbero-romana y árabe, con más de 5oo años de vida útil, y con las que se obtenía el llamado ‘oro líquido’, el aceite de oliva.

Alumnas del Colegio Monaita de Granada, visitan el C.I. Almazara La Erilla el pasado 22 de febrero de 2023

Todo ello en un marco incomparable, a tan sólo 20 minutos de Granada y 25 de la Costa Tropical, en el corazón de la localidad de Nigüelas, comarca del Valle de Lecrín, a los pies del Parque Nacional de Sierra Nevada, y con unas vistas únicas que podremos disfrutar desde nuestro exclusivo Mirador Panorámico de la Almazara La Erilla.

El Equipo del Centro de Interpretación de la Almazara La Erilla, quiere animar a toda la comunidad educativa a visitarnos y conocer así la historia de su construcción y funcionamiento, así como la cultura en torno al olivo y el aceite, de cómo se ha convertido en uno de los molinos aceiteros más completos y mejor conservados del Sur de Europa, y de lo necesario que es preservar este patrimonio tan valioso.

Más información aquí. Las reservas se pueden realizar en este enlace o por teléfono, al 958 280 928 ó 649 223 415.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *